25 de noviembre de 2023 - 5:14 PM
Por Jefry Sarat 


Luego de que un grupo de vecinos interpusiera un amparo contra la Municipalidad de Quetzaltenango por la tala de árboles en el parque a Benito Juárez en la zona 3, el jefe edil calificó la acción como “molestias políticas”, asegurando que los trabajos cuentan con planificación y respaldo legal.


 


“Es irrelevante porque son molestias políticas que tiene algunos, en vez de eso deberían de venir e integrarse… no ser piedra de tropiezo”, dijo el alcalde de Xela, Juan Fernando López,  al ser consultado sobre la acción legal promovida por los vecinos. Además, dijo que lo único que logran con estas acciones es generar pérdidas para la comuna “los recursos que van a salir para defender a la municipalidad, son de la población”, aseveró. 


López aseguró que esto no afectará a ningún miembro del concejo, “hasta las instancias que llegue, para defender a la municipalidad son recursos de los quetzaltecos”, concluyó. La comuna informó que fueron al menos 60 árboles los talados pero que el proyecto contempla la siembra de 375, adecuados para un parque. 


Días atrás, el alcalde dijo que están preparando la presentación oficial del proyecto que tienen contemplado para el parque Benito Juárez, ya que buscan sea una de las obras grandes con motivo de la celebración de los 500 años de fundación del municipio.