2 de junio de 2022 - 11:15 AM
Por Yulisa Gutierrez
Vecinos del sector Proyecto San José en la zona 8 de Huehuetenango por varios años han gestionado un proyecto de pavimentación porque hay un tramo en pésimas condiciones que empeora con las lluvias.
Un calvario se ha vuelto para los pobladores de ese sector transitar en los vehículos o motocicletas por los baches grandes que con el paso del tiempo aumentan de tamaño y representan un peligro y podrían originar accidentes.
La vecina Ana Pérez asegura que el tramo ha permanecido en el olvido por mucho tiempo y aunque a corporaciones municipales de turno se hace llegar la solicitud para culminar el pavimento que se inició hace varios años, la obra no se toma en cuenta y se deja a la “suerte” el paso de cientos de personas.
Desde hace unos años, en ese sector incrementó la carga vehicular pues se construyó un puente que permite recortar distancia y acceder a la Calzada Kaibil Balam, aunado a que hay una universidad, varios hospitales y el comercio ha crecido, las autoridades no incluyen el proyecto de pavimentación en el presupuesto anual.
Flor Gómez, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) informó que a la actual corporación se pidió dar mantenimiento al tramo, el alcalde señala que se enviará maquinaria esperando que cesen las lluvias para poder realizar los trabajos.
Ahora que se retomaron las clases presenciales, hay niños y jóvenes que deben ingeniárselas para transitar en el lugar pues deben esquivar los baches y también los vehículos que circulan.