16 de abril de 2024 - 7:00 PM 
Por José Racancoj


Un total de 42 cámaras vigilan diversas calles del barrio El Calvario de Xela, como parte de un proyecto de seguridad que impulsa el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del sector y vecinos. 


Dalila Castro, coordinadora del Cocode, explicó que inauguraron la quinta fase de esta iniciativa, con la que sumaron nueve cámaras más a las 33 que ya se ubican en otros puntos, para un total de 42. Los nuevos equipos se encuentran sobre la 8a. calle que conecta el parque El Calvario con el mercado Las Flores. 




Castro refirió que también se instalaron dos alarmas de pánico, que se suman a otras seis, con lo que se refuerza la seguridad en el barrio ubicado en la zona 1 altense. 

“Si vemos a una persona sospechosa se encienden las alarmas, igual si hay un robo u otro hecho. Con el problema de las inundaciones, si se encienden las alarmas es porque vienen correntadas de agua”, refirió. 


En los próximos días se iniciará con la sexta fase del proyecto, que abarcará otras vías. 


Sergio García, jefe de la subestación de la Policía Nacional Civil de la zona 1, comentó que mantienen constante coordinación con los encargados del monitoreo de las cámaras para atender las llamadas de auxilio y acudir lo más pronto posible.