7 de mayo de 2025 - 12:30 PM
Por Wayner Fuentes


En el sector Yerba Buena, zona 1 del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, un incendio estructural consumió por completo una humilde vivienda construida con lámina y madera. Según las primeras hipótesis, un cortocircuito habría sido la causa que originó el fuego, el cual se propagó rápidamente por toda la casa.


“Fuimos alertados por vecinos de que en este sector una vivienda estaba siendo consumida por las llamas. De inmediato movilizamos la unidad contra incendios y trabajamos durante aproximadamente 45 minutos. Las intensas llamas dificultaban las labores y representaban un alto riesgo, pero logramos controlarlo, ya que el fuego ponía en peligro otras casas cercanas”, indicó Rubén González, integrante de los Bomberos Voluntarios.



La pareja propietaria del inmueble perdió ropa, camas, documentos, estufa, utensilios de cocina, televisores y otros bienes. Según relató la dueña de la vivienda, ella había salido a hacer algunas compras y, al regresar, encontró su casa envuelta en llamas. De inmediato pidió a los vecinos que contactaran a los bomberos.



“Movilizamos la unidad BD12. Era una vivienda en condición frágil, construida con material altamente combustible. Era propiedad del señor José Rivera, de 38 años, quien estimó las pérdidas en más de Q50 mil, ya que lo perdieron todo. Utilizamos varios galones de agua para controlar el incendio”, informó Julio Fuentes, de los Bomberos Municipales.



Los vecinos hicieron un llamado a la población para colaborar con la familia afectada, que también perdió una galera, y que por ahora deberá resguardarse con familiares. Invitan a las personas solidarias a acercarse al lugar con cualquier tipo de ayuda.