3 de junio de 2023 - 3:30 PM
Por Raúl Juárez 


El presidente de Xelajú, José Carlos López, informó que la fecha que se quedó establecida para que los jugadores que se quedarán en el plantel para la siguiente temporada será el 19 de junio, sin embargo, esta podría tener alguna variación entre el 15 al 19 de ese mismo mes, dependiendo de la solicitud del cuerpo técnico. 



“Ya tenemos una fecha que se quedó establecida que será el 19 de junio para comenzar con los trabajos y las pruebas médicas, aunque el cuerpo técnico tendrá que decidir, pero esa es la fecha tentativa que se quedó”, explicó el presidente del club. 


Fredy Sontay, auxiliar técnico del club, explicó que debido a que aún se espera la confirmación de cuándo comienza el próximo torneo, que estaría para la última semana de julio o la primera de agosto, por lo que se tiene que tener un tiempo prudente para preparar la siguiente temporada.




Se informó que Xela durante la pretemporada tendrá un viaje a Estados Unidos para tener unos partidos de preparación por lo que se está tomando en cuenta estos detalles. Además, dentro de la competencia oficial, para preparar la pretemporada se contará en cuenta la participación internacional, ya que Xela tiene un boleto a la Copa Centroamericana que arrancará en agosto. 


Se espera que para el inicio de la pretemporada ya estén confirmados los refuerzos que tendrá Xela que serán al menos cinco futbolistas. Los primeros que ya entrarían en los planes son Gerson Tinoco, Jorge Vargas y Harim Quezada.