1 de junio de 2023 - 12:00 PM
Por Raúl Juárez


La junta directiva y cuerpo técnico de Xelajú MC han comenzado con la planificación del siguiente torneo. El presidente del club, José Carlos López, afirmó que ya se tuvieron acercamientos con dos jugadores para llegar a Xelajú como refuerzos y uno más es del interés del entrenador.


En el caso del hondureño nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco, se tiene un acuerdo y sólo se está a la espera que se firme el contrato para que sea oficial. Tinoco jugó la temporada anterior en Xinabajul donde fue el goleador con 15 tantos.


El segundo futbolista que ha sonado es Jorge Vargas, el futbolista de 29 años, que llegaría a reforzar la parte ofensiva. Vargas jugó la temporada anterior con Guastatoya y ha sido dirigido por Amarini Villatoro. El tercer jugador en el que se ha mostrado interés es Harim Quezada, quien fue dado de baja en municipal.


El presidente indicó que primero se darán a conocer las bajas para confirmar los refuerzos.


En el tema de las salidas se ha informado que serán cuatro futbolistas, aunque de momento no se ha hecho nada oficial. Sin embargo, se maneja una lista que los jugadores que ya no continúan son: el argentino Kevin Lencina, los nacionales Jonatahan Velásquez y Oliver Rodas y el panameño Manuel Morán, este último indicó que ya no tiene contrato y buscaría seguir vinculado a Xelajú.


“Se tendrán cuatro salidas, aún falta ver el tema de premios y algunos detalles para hacerlo oficial. También la llegada de jugadores, hasta que no estén firmado no se hará oficial”, aseguró José Carlos López, presidente de Xela.