29 de mayo de 2023 - 5:10 PM
Por Raúl Juárez


Además de la sexta luna, Xelajú consiguió su clasificación para la primera edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf que comenzará en agosto de este año. Los chivos serán uno de los tres clubes que representarán a Guatemala junto a Cobán y Comunicaciones.


En esta primera edición de la copa, participarán 20 equipos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Xela irá como campeón del Clausura 2023, Cobán como campeón del Apertura 2022 y Comunicaciones quien fue el mejor ubicado en la tabla acumulada.


Xelajú tiene gratos recuerdos de su última participación internacional donde eliminó a Guadalajara de México y quedó eliminado contra Monterrey en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, dejando una buena imagen. 


El sorteo de la Copa Centroamericana será este 8 de junio en Miami, Estados Unidos para conocer a que equipos enfrentará Xela. En el formato de competencia, se realizarán cuatro grupos de cinco equipos, los mejores dos avanzarán a los cuartos de final. Además, los mejores seis del torneo tendrán boleto para la edición del 2024 de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Ahora el club deberá trabajar en realizar mejoras al estadio Mario Camposeco para que Xela pueda jugar de local en los partidos internacionales.