10 de junio de 2024 - 3:40 PM
Por Raúl Juárez


Con la realización de pruebas antropométricas a los futbolistas, arrancó oficialmente la pretemporada de Xelajú Mario Camposeco, de cara a la temporada 2024-2025.


Este día en las instalaciones del Estadio Mario Camposeco dieron inicio las pruebas, con la llegada de cinco de los seis refuerzos que ha anunciado el club, sumado a los jugadores nacionales que siguen del torneo anterior. El único que no se presentó fue el colombiano Yilton Díaz, quien llegará el 17 de junio.


Henry Velásquez, fisioterapeuta de Xelajú, explicó que serán dos días de pruebas, arrancando con las pruebas antropométricas, donde se evaluó la masa muscular de cada jugador para poder darle un tratamiento adecuado.




“Evaluamos medidas de masa muscular, para ver cómo vienen los muchachos, plan de tratamiento, se trabajó alineamiento postular para ver si no hay alguna desviación, se evaluó la estabilidad de rodilla para descartar lesiones en ligamentos y tendones, en todo esto la mayoría viene bien”, aseguró el especialista.


El fisioterapeuta también agregó que faltan ahora las pruebas médicas de laboratorio, así como pruebas cardíacas con el objetivo de tener todo listo y a partir de este miércoles arrancar con los entrenamientos físicos.




Serán cerca de dos meses de trabajos físico que tendrán los jugadores, hasta el momento no se han dado detalles de cómo se trabajará la pretemporada, si harán viaje a la playa o gira por Estados Unidos.