22 de mayo de 2025 - 5:40 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú está por cerrar el período de fichajes donde estaría anunciando a sus dos últimos refuerzos extranjeros.
En el cierre de la actual semana Xelajú Mario Camposeco espera concretar sus ultimos dos refuerzos que serán extranjeros, con lo cual finalizaría el período de fichajes para la temporada que está por comenzar.
Desde el club han priorizado tener menos jugadores, pero de mayor calidad y es por eso que el número de salidas será mayor del número de jugadores que llegarán a reforzar al equipo.
Hace tres semanas Xelajú anunció el listado de 10 jugadores que fueron dados de baja, además se conoce que Jorge Vargas no aceptó la reducción de salario, por lo que fueron 11 futbolistas las que no seguirán, incluyendo tres extranjeros.
De momento los chivos han sumado seis refuerzos. El primero en llegar fue el defensor nacional Raúl Calderón, se unió el portero uruguayo guatemalteco Darío Silva, además del tico Steven Cardenas y recientemente fichó a Antonio de Jesús López y Gerardo Gordillo, ambos de Comunicaciones y Ludwin Reyes de Suchitepéquez.
Según la planificación de la junta directiva y del presupuesto que tienen, a estos seis fichajes solo se unirían dos jugadores más que serían las dos plazas de extranjeros que están pendientes de concretar. Los chivos buscan reforzarse con un defensa central internacional y un extremo por izquierda que vendría del futbol de Honduras o del Estelí de Nicaragua.
El presidente de Xelajú, José Carlos López afirmó que el club con estos dos jugadores cerraría los fichajes, sin embargo, dependería de la inversión que se hará en ambos futbolista, porque de esto dependería abrir la posibilidad de traer aun jugador nacional más que sería como extremo.
En estos días se espera el anuncio oficial de las ultimas contrataciones de Xelajú que quedará lista la plantilla para encarar el torneo Apertura 2025 y la Copa Centroamericana.