16 de febrero de 2026 - 11:18 AM
Por Allan Cardona
Autoridades municipales y comunitarias, junto al diputado por Quetzaltenango y representantes de la escuela del sector Baños de San Juan y de la Colonia Prados, participaron en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo puente en el ingreso al municipio de Salcajá.
El proyecto fue planificado desde 2024 por el Cocode del sector Baños de San Juan, debido a la falta de conectividad generada por el puente existente, ubicado a 500 metros, que solo permite el paso de vehículos livianos y se encuentra en mal estado.
El alcalde municipal de Salcajá, William Calderón, comentó: “Este proyecto incluye la estructura del puente, alumbrado público, drenaje y otras mejoras, en beneficio del ingreso y egreso de este sector”.

Agregó que “esta obra permitirá conectar la cabecera departamental y el municipio de Cantel con Salcajá, facilitando el tránsito y promoviendo el desarrollo de las zonas aledañas”.
Por su parte, el diputado por Quetzaltenango, Duay Martínez, indicó: “Este proyecto beneficiará a la población, no solo al mejorar la conectividad y reducir el tránsito, sino también al impulsar el desarrollo local y el mejoramiento vial del municipio”.