3 de octubre de 2025 - 3:50 PM
Por Wayner Fuentes


En el interior del salón de la comisaría 42 de la Policía Nacional Civil de San Marcos, fueron presentados 25 nuevos elementos egresados de la 57 promoción de agentes, en dónde de estos 5 son mujeres y 20 hombres, luego de la solicitud que se había realizado meses anteriores.


“Estos elementos serán distribuidos en la zona costera en donde se reforzará la seguridad. Derivado a los últimos hechos armados que se han tenido por el crimen organizado específicamente, a pesar que se tienen nuevos elementos, hacen falta más unidades policiales para que sea una seguridad en un cien por ciento para la población”. Indicó Oscar Ramírez vocero de PNC.



En esta actividad estuvieron presentes mandos de diferentes secciones y capellanía policial. Los mandos dieron instrucciones de trabajo y respetar siempre los derechos humanos de cada ciudadano, realizar sus actividades con total transparencia para el beneficio de los guatemaltecos.


El departamento de San Marcos tiene un promedio de 1300 elementos policiales, los que no son suficientes para la demanda de seguridad que pide la población, la que se ha visto afectadas con diferentes hechos delictivos en los últimos meses, a esto se suma la falta de unidades para realizar recorridos en zonas lejanas, se espera que en los próximos días se sumen más elementos.