2 de febrero de 2023 - 9:59 AM
Por Yulisa Gutierrez
En los 33 municipios inició la jornada denominada “72 horas por Huehue” que busca detectar casos de Covid-19 para evitar que haya mas contagios, debido a que el departamento atraviesa otra ola.
El departamento de epidemiología indica que el personal de salud ha sido desplazado a mercados, comunidades y otros sitios en donde tendrán unidad móvil para acercar a la población la prueba que permita confirmar o descartar el contagio.
Los insumos como pruebas, medicamentos e incluso vacunas fueron trasladados en días anteriores teniendo como meta abarcar a al menos 10,000 vecinos aunque en algunos municipios la población ya resta importancia a la enfermedad que a la fecha ha cobrado la vida de más de 700 huehuetecos.
La jornada culmina el viernes, en la cabecera departamental se utilizará el salón municipal como puesto fijo para efectuarse la prueba.