28 de noviembre de 2025 - 8:00 AM
Por Jerson de León


La noche del jueves, los cuerpos de socorro fueron alertados sobre un grave accidente ocurrido en la ruta que conecta San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, con San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. El percance ocurrió en un tramo alterno considerado de alto riesgo durante la noche, cerca de la entrada a la finca Casa Blanca Sandoval.


Según informaron bomberos municipales de San Francisco Zapotitlán, bomberos municipales de San Andrés Villa Seca y Bomberos Voluntarios de Mazatenango, un vehículo habría caído al fondo de un río. A su llegada, localizaron a dos personas que junto con una motocicleta habían caído en una hondonada.


En el lugar se confirmó el fallecimiento de un hombre, mientras que la otra persona fue encontrada con vida, pero en estado grave. Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Nacional de Mazatenango.


> “En efecto, fuimos alertados de este accidente de tránsito; nosotros acudimos al apoyo y le hicimos el encuentro a una unidad que trasladaba al paciente. El herido, identificado como **Diego Armando López**, de 25 años, presentaba trauma de cráneo. Fue ingresado en estado delicado a la emergencia del Hospital Nacional”, informaron los Bomberos Voluntarios de Mazatenango.


El fallecido fue identificado por fiscales del Ministerio Público como **Job Salomón Porras**, de 31 años, residente en la comunidad Zununche 1, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. Su cuerpo quedó junto a una motocicleta color rojo con negro, presuntamente utilizada para desplazarse con su acompañante.


Familiares del fallecido llegaron al lugar e indicaron que desconocen por qué las víctimas tomaron esa ruta, conocida por su peligrosidad. Las causas exactas del accidente aún no han sido determinadas.