28 de octubre de 2025 - 3:37 PM
Por Raúl Juárez 


Gran expectativa se ha creado para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf, entre Xelajú y Real España, encuentro que se disputará este miércoles 29 de octubre a las 20:30 horas, en el estadio Cementos Progreso, que vivirá sus mejores galas con una afición que lo ha tomado como una segunda casa. 


Los seguidores superchivos se han enganchado a la Copa Centroamericana donde Xelajú, ya sea de local o visitante, no ha jugado solo. Y es que los chivos, por situaciones de reglamento, no han podido jugar en su cancha, en la ciudad de la Luna de Xelajú. Pese a eso, la afición siempre ha estado con el equipo y ya respondió al llamado para la cita más importante de los últimos años. 


El club puso a disposición cerca de 12 mil entradas para este partido, de las cuales, preliminarmente se conoce que más de 7 mil ya adquirió el aficionado superchivo. Y el resto se pondrá a la venta el día del partido en la taquilla del estadio Cementos Progreso, especialmente para los aficionados superchivos que residen en la capital y en los departamentos vecinos. 




Será una invasión de los superchivos a la ciudad de Guatemala, y tal como sucedió en 1996 en el título ganado ante Comunicaciones, o en el 2000 en el ascenso a Liga Nacional, de nuevo se escribirá una nueva página donde la afición de Xelajú demostrará su amor siendo la mejor afición de Guatemala. 


Distintas instituciones, familias y empresas han puesto a disposición buses para que los quetzaltecos viajen a la capital. De momento se tienen contabilizados más de 75 unidades que saldrán, no solo de la ciudad de Quetzaltenango, sino de distintos municipios como Salcajá, Cantel, Almolonga, San Juan Ostuncalco, La Esperanza, San Mateo, entre otros lugares del occidente. 


La afición está lista para respaldar a los superchivos con la ilusión de alcanzar, 43 años después, una nueva final en Centroamérica.