2 de diciembre de 2025 - 4:12 PM
Por Raúl Juárez
Alta expectativa hay entre los aficionados de Xelajú por el partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana, donde los superchivos esperan ganar su primer título internacional.
La serie va igualada 1-1 tras el partido jugado en Costa Rica. El rival, la Liga Deportiva Alajuelense, es un equipo experimentado que va por su tercera copa centroamericana consecutiva.
Los superchivos reconocen que no será fácil, pero confían en que se pueda lograr el objetivo.

“Confío en Xelajú, esta copa ha sido sufrida, nunca nos dieron por favoritos, y estamos cerca de lograr el trofeo. Considero que ganamos 1-0 el partido de vuelta”, expresó Armado López, comerciante quetzalteco.
“Estamos muy ilusionados con lograr nuestra primera copa internacional. Xelajú ha jugado bien el torneo y el profe Amarini sabrá plantear el partido de vuelta. Ya conocemos cómo juega este equipo y yo opino que ganamos 3-0", expresó Luis Orozco, vecino de la zona 6 de Xela.
“En el partido de ida el portero estuvo bien, ahora en el estadio Cementos Progreso será diferente, Xelajú saldrá a buscar los goles, ganamos 2-1", afirmó Leticia Maldonado, docente.

“No será fácil, La Liga Deportiva Alajuelense es un buen equipo, pero confiamos que se logre, Xela gana 2-0", afirmó Pedro Batz, estudiante.
Se espera una fiesta en el estadio Cementos Progreso, donde 13 mil 600 aficionados de Xelajú estarán apoyando a los superchivos.