3 de enero de 2023 - 10:40 AM
Por Carlos González
El pasado jueves, más de 70 enfermeros del Hospital Temporal de Covid-19 en Quetzaltenango, realizaron un plantón para solicitar que se dé continuidad a su contrato, sin embargo, las autoridades del Hospital Regional de Occidente explicaron que se ha hecho un análisis por lo que se hará un recorte del 36 % del personal, es decir, 180 personas.
El hospital temporal continuará funcionando con normalidad, pero existen meses con baja afluencia de pacientes, por eso se tomó la decisión de recortar al personal, explicaron las autoridades.
Herbert López, director del HRO, indicó que no se puede suspender la atención en el lugar, porque ahí funcionan las clínicas poscovid.