4 de abril de 2024 - 6:10 PM
Por La Redacción
“Le pregunto si quiere que lleguemos a una negociación por la vía pacífica o quiere ver lo que es un atentado en su contra”, le advierte por teléfono una voz al alcalde de Comitancillo, San Marcos, Werner Orozco. Esto se evidencia en un video que el mismo jefe edil publicó en sus redes sociales.
De esta manera, el alcalde denunció que es víctima de amenazas y extorsión, que serían originadas supuestamente por situaciones políticas.
La persona que lo amenaza por teléfono le exige a Orozco la cantidad de Q100 mil para no atentar en contra de su vida. “No estoy bromeando, si le hago esta llamada es para solventar el asunto de buena manera. Usted me dice si llegamos a un acuerdo y si no yo no lo sigo molestando más, pero acuérdese cuando yo le haga un atentado”, le dice la persona al jefe edil.
En la llamada, la persona le dice a Orozco que "dos señores que estuvieron peleando el puesto de alcalde de Comitancillo” le están pagando para hacerle daño.
“La envidia siempre va a existir, puesta estas dos personas están pagando una cantidad de dinero para hacerle un atentado, yo creo que usted no quiere malos entendidos con nosotros”, le dicen.
Orozco llegó al cargo de la mano de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y en el periodo anterior fue concejal primero. Es el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Municipalidades del Altiplano de San Marcos (ADIMAM).