28 de octubre de 2025 - 5:19 PM
Por Raúl Juárez
A sus 16 años, la quetzalteca Alejandra Alvarado sigue brillando en el deporte de la natación y se consolida como una de las promesas de la selección nacional. La tritona tuvo una destacada actuación en los recientes Juegos Centroamericanos donde fue doble medallista.
Su fortaleza es la modalidad de pecho donde logró destacar al obtener medalla de bronce en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:47.81. Mientras que la medalla de oro la obtuvo en el relevo 4x100 metros con un registro de 4:21.18.
“Muy contenta con lo que hemos logrado, ha sido un esfuerzo importante de muchos meses de preparación para estar en estos Juegos Centroamericanos. Agradecida con mi familia y con mis entrenadores”, expresó la joven deportista.
Dirigida por el entrenador Morgan Sánchez, en la ciudad de Guatemala, y Mauricio Colop, en la Asociación de Natación de Quetzaltenango, la deportista se traza ahora nuevos objetivos.
“Esto no ha sido obra de la casualidad, Alejandra es una niña que viene en un proceso de muchos años. Fue múltiple campeona centroamericana en el Codicader en El Salvador, y ahora en el proceso de ciclo olímpico. Creo que necesitamos aún apoyarla más para que tenga entrenos específicos”, expresó el entrenador Mauricio Colop.
Ahora la deportista le apunta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde la exigencia es mayor.
“Será un objetivo para el 2026, no será sencillo, porque acá el nivel de competencia sube, debemos trabajar doble”, expresó Alvarado.
Este año, su siguiente reto será en Colombia donde participará en el Campeonato Panamericano Escolar de Natación.