4 de diciembre de 2025 - 10:18 AM
Por La Redacción
Un polémico penal marcado a favor de Alajuelense al minuto 68 cambió el rumbo de la final de la Copa Centroamericana y fue determinante para que el partido no se decidiera en los 90 minutos reglamentarios.
El central hondureño Nelson Salgado marcó la pena máxima cuando el partido continuaba 0-0, marcador con el que Xelajú se consagraba campeón.
La jugada de la supuesta falta fue criticada por el técnico superchivo Amarini Villatoro al finalizar el encuentro.
“Si esta jugada se marca así habría que marcar 10 penales por partido. Estamos molestos, se lo hicimos saber al árbitro, es increíble que habiendo VAR (se haya señalado penal), no entiendo el criterio. Estamos muy dolidos, el rival que estaba enfrente es una gran institución que no necesitaba de eso”, afirmó el estratega.
“Es cierto que estamos en diciembre, pero no es la época de regalos todavía. Es increible, al final pesa”, agregó Amarini, quien señaló que lo que más le duele al equipo “es perder de esa manera un partido que teníamos controlado, un rival desesperado que empezó a tirar la pelota cuando no encontraba espacios, que se encuentra con esa jugada (del penal), y es la única manera que nos pudieron anotar”.
Amarini también habló del peso que pueden tener los escudos en este tipo de torneos.
“Sabemos que a veces hay escudos que pesan, más en esta competencia. No se con quien quieren quedar bien, no lo sé, pero es lamentable la forma en que se da esta situación. Al final uno tiene que hablar porque es una situación determinante en el juego, que marca la diferencia al final”, refirió.
Destaca la reacción del equipo
El técnico quiso destacar la reacción que tuvo el equipo a pesar del penal.
“Después del penal tuvimos una buena reacción, logramos empatar el partido, en los tiempos extras fuimos muy superiores al rival, teníamos que liquidarlos ahí, en las opciones que tuvimos. Ya en los penales hoy no fue para nosotros, ellos ejecutaron bien, el portero de ellos detuvo dos penales, fue la diferencia en una serie muy pareja”.