3 de noviembre de 2025 - 10:01 AM
Por Raúl Juárez 


Xelajú nuevamente mostró una cara diferente en el torneo local, con respecto a la que muestra en la competición internacional, complicándose la clasificación del Apertura 2025.


Xelajú recibió a Municipal con la necesidad de ganar para mantener distancia en la quinta posición, sin embargo, en un partido que no fue el mejor tuvo que conformarse con el empate al terminar jugando con 10 elementos.


“Molestos por el resultado, nos cuesta cambiar el chip del torneo internacional, ese triunfalismo nos queda y nos cuesta limpiarlo. No fue el mejor partido, tuvimos una mala lectura”, expresó el entrenador superchivo Amani Villatoro, tras el empate 1-1 ante Municipal.


“Lo rescatable es que nos sobrepusimos a jugar con 10. Los errores son muy puntuales y el rendimiento hay que mejorarlo en lo individual y colectivo”, apuntó Amarini.


El estratega fue autocrítico y aceptó que se tuvo un mal partido a pesar que Xela se puso al frente. Explicó que en ese momento el partido era parejo, con Municipal evitando que Xelajú explotara las bandas donde se hace fuerte. 


Los chivos no tienen tiempo para lamentar la pérdida de dos puntos, ahora se deben enfocar en el partido del próximo miércoles de visita ante Deportivo Marquense.


“Ahora hay que ganar de visita lo que perdemos en casa para clasificar. Hemos tratado de cuidar las cargas, no queremos romper a ninguno (de los jugadores) por el desgaste del partido. El miércoles es un partido complicado ante Marquense”, sentenció el entrenador chivo.




“Hoy el objetivo era hacer una semana perfecta con el juego del miércoles y el sábado, creo que es muy difícil llegar al cuarto lugar, ahora el objetivo es mantener el quinto lugar con los partidos en casa y sumar de visitante”, añadió.  


Con este resultado Xelajú llegó a 22 puntos en el quinto lugar. Sin embargo, ya perdió la ventaja que tenía y sus rivales se le han acercado como Cobán, que sumó 21, mientras que Mictlán, Achuapa y Malacateco están cerca con 19.