9 de octubre de 2025 - 6:30 PM 
Por Raúl Juárez


Durante esta semana el entrenador Amarini Villatoro, habló en conferencia de prensa, donde abordó distintos temas de la actualidad de Xelajú MC. Una de las consultas fue sobre las rotaciones que ha hecho en los partidos, especialmente de la liga nacional, donde el estratega argumentó que es necesario debido a desgaste entre partidos y viajes.


“El tema del desgaste es algo que lo conocen los que han estado cerca, es complicado hacerle entender a las personas que no están cerca de nosotros del por qué se hacen cambios”, explicó el entrenador.




“Muchos dicen el profe debería jugar todos los partidos igual, con los mismos futbolistas, pero hay jugadores que venían de jugar 145 minutos ante San miguelito, en los GPS algunos jugadores corrieron 15 y 16 kilómetros a una alta exigencia, en una cancha muy pesada, un clima complicado”, agregó Amarini.


El entrenador agregó que algunos jugadores disputaron el partido ante San Miguelitos infiltrados y no podían arriesgarlos en el duelo frente a Antigua.


También habló de lo complicado que ha sido la copa centroamericana donde han tenido que jugar todos los partidos fuera de la ciudad de Quetzaltenango.


“Nos cuesta porque los partidos internacionales de casa no los estamos jugando de local, tenemos que viajar 400 kilómetros de ida y vuelta para disputar nuestros partidos y todos esto hemos sumado demasiados kilómetros”, puntualizó.





El entrenador agregó que esto no lo toman como excusa, sino como motivación para lo que se viene donde el calendario de competencia les muetra su siguiente viaje que será este viernes por la mañana rumbo a Asunción Mita para afrontar el duelo del sábado a las 15 horas ante Atlético Mictlán.


“Hemos tenido un calendario lindo pero apretado a la vez, al final los jugadores son seres humanos, no es excusa pero es un factor que se debe tomar en cuenta, también el jugador se debe adecuar a esto”, puntualizó.


Xelajú marcha en la quinta casilla con 18 puntos, y buscará sumar los tres puntos de visita, donde no ha ganado fuera de casa desde la jornada 1.