12 de diciembre de 2025 - 12:06 PM
Por Raúl Juárez 


Tras la eliminación de Xelajú, en cuartos de final del torneo Apertura 2025 a manos del vigente campeón, Antigua GFC, el entrenador Amarini Villatoro, analizó el juego donde fue claro sobre los factores que influyeron en que los chivos quedaran fuera de la competencia. 


Amarini explicó que era algo que veía venir.

“El estado físico no nos dio, es el partido 34 del semestre, un promedio de 3.8 días por juego, en las últimas jornadas casi siempre repetimos el once, competimos unos 60 minutos y después de eso estábamos liquidados, los cambios no entraron como en otros juegos”, agregó Amarini. 


El estratega analizó el partido donde los chivos tuvieron opciones en la primera mitad, pero en el segundo tiempo se dedicaron a defender. 


“En el primer tiempo tuvimos y competimos, en el segundo tiempo ya no nos alcanzó. Lo último que nos quedaba era soportar, me queda la sensación que con los cambios pudimos refrescar, Antigua es justo merecedor de la clasificación. Nos dedicamos a defender y de una forma desordenada, no es pretexto pero en arresto físico el equipo nos quedó a deber”, puntualizó. 


Con esto termina la participación de Xelajú en este 2025, que los deja sin opciones de título con un balance negativo en el torneo local, pues en el primer semestre del año no se clasificó y en el segundo se quedó en cuartos de final.