17 de agosto de 2025 - 12:00 PM
Por Raúl Juárez


Tras la victoria en la tercera fecha 4-1 de Xelajú sobre Real Estelí, que deja a Xelajú con pie y medio en los cuartos de final, el entrenador Amarini Villatoro, valoró el trabajo realizado en la actual copa centroamericana de su equipo que marcha invicto.


El estratega habló de la posibilidad de cambiar sede para los cuartos de final, donde agradeció a los aficionados por apoyarlos en la capital.


“Vamos evaluar si jugamos en otra cancha o en Antigua, para que nuestra afición llega más, eso lo vamos a evaluar con nuestra directiva, o también seguimos acá (estadio Cementos Progreso).


El entrenador habló que la Concacaf se ha perdido del espectáculo que es Xelajú jugando de local, especialmente en un torneo internacional.




“Los gastos son mucho, por este tema de no ser locales, agradecido con nuestra afición hoy casi tres mil jugando fuera, el torneo se está perdiendo ver 10 mil aficionados en nuestra casa, con todo lo que significa xela, sería lindo tener esa exposición internacional de lo que es el Mario Camposeco, de lo que es xela, ojalá más adelante se pueda”, agregó.


El entrenador explicó que para este juego del domingo no se harán cambios importantes en su once, que enfrentará a Guastatoya en la Liga Nacional.



“Arriesgamos en las dos jornadas de la liga nacional, con jugar equipo alterno en cada partido, tenemos un equipo fresco eso ayuda las cargas, ahora para lo que viene pensamos ya no alternar, sino rotar manteniendo una columna importante”, puntualizó.


El juego ante Guastatoya será este domingo a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco que estrenará nueva iluminación con un sistema Led