10 de noviembre de 2025 - 5:00 PM
Por Raúl Juárez

El entrenador Amarini Villatoro habló tras el partido del empate en casa 0-0 frente a Deportivo Achuapa, resultado que complica las aspiraciones del equipo quetzalteco de lograr la clasificación a la siguiente ronda.


El entrenador aceptó el mal partido que se tuvo en casa donde no pudo encontrar el rumbo a un partido que dentro del presupuesto lo tenían que ganar.

“No hay excusas, hicimos un mal partido, era importante ganar, estamos tristes y molestos porque sabía lo que estamos jugando hoy. La ausencia de jugadores que contagian de una actitud ganadora, se nota cuando hay jugadores que no están”, explicó el entrenador tras la ausencia de Jorge AParicio y Jesús López.


Amarini reconoció que les faltó ambición de ganar.




“Nos faltó ambición de querer ganar el partido. A veces es inexplicable que estamos condicionando la clasificación, hasta cierto punto es vergonzoso, no deberíamos estar sufriendo tanto, donde hemos dejado ir muchos puntos en casa”, agregó el entrenador.

Por ultimo Amarini afirmó estar preocupado por el momento del equipo y estar lejos de los primeros puestos.

“Es un desgaste, no es excusa, por el torneo internacional donde hemos dado la talla, somos el único equipo que está vigente en ambos torneos y nos ha pasado factura. Tenemos una semana para preparar el partido del domingo, para mejorar, mientras sea posible y depende de nosotros hay que lucharla y pelear y jugar, estamos con la soga al cuello y con la obligació de sumar en los próximos juegos” puntualizó.

Xelajú es sexto con 22 puntos, sin embargo está separado de los demás por mejor diferencia de goles, el puesto 11 que tiene Comunicaciones suma 20 puntos, por lo que otro mal resultado podría poner a Xelajú hasta el penúltimo lugar.