19 de agosto de 2025 - 3:00 PM
Por Raúl Juárez


Ante el buen momento por el que atraviesan los jugadores de Xelajú, especialmente en la Copa Centroamericana, donde el equipo quetzalteco marcha líder y está prácticamente clasificado a los cuartos de final, se esperaba que algún jugador de los chivos pudiera tener opción de llegar a la Selección Nacional, sin embargo, en la lista que dio a conocer el seleccionador Luis Fernando Tena, no hay ningún jugador del cuadro quetzalteco.


Al ser consultado por la decisión de Tena, el entrenador superchivo Amarini Villatoro expresó que es triste no tener a ningún jugador de Xela en la Selección.


“Poco triste porque puede haber jugadores pasando buen momento que ni metiendo cuatro o cinco goles en cada partido van a llegar, porque hay un grupo que el cuerpo técnico decidió, y está bien, es una decisión respetable, y ojalá que por el bien de todos nos vaya bien con la Selección”, apuntó Amarini.


“Soy muy respetuoso, es un proceso que está en marcha, hay cosas que nos pueden gustar y otras que nos pueden desagradar, pero hay que ser respetuoso del cuerpo técnico que está”, agregó Amarini.


El entrenador considera que Tena ya tiene una base de jugadores a quienes le confía el trabajo a pesar que algunos no están en su mejor forma física y estado futbolístico. 


“Creo que ellos toman las decisiones para lo mejor, no pensando en que le vaya mal, creo que ellos han decidido continuar con una base que traen de los últimos dos años a pesar que a simple vista hay jugadores que no están en buen momento y otros que sí”, puntualizó.


En los últimos días se habló de la posibilidad del regreso de Jorge Aparicio y Antonio de Jesús López a la selección nacional, quienes han tenido un alto rendimiento con Xelajú, sin embargo no fueron tomados en cuenta, sumado a Kevin Ruiz y William Cardoza, quienes si habían estado en otros microciclos con la selección, pero no fueron llamados esta semana.