14 de octubre de 2025 - 9:50 AM
Por La Redacción / Información Raúl Juárez
El técnico de Xelajú Mario Camposeco, Amarini Villatoro, en conferencia de prensa denunció presuntas amenazas, insultos y actitudes negativas por parte del árbitro Orlando Alvarado, durante el encuentro ante el deportivo Mictlán.
Villatoro afirmó que durante el encuentro el colegiado lo habría ofendido constantemente e incluso habría empujado a jugadores juveniles del plantel. “Nos insulta, nos amenaza durante todo el partido, nos dice que donde nos encuentre nos va a joder. Eso ya se trasladó a la directiva”, aseguró.
El entrenador aclaró que no tiene nada en contra del club Mictlán, al que reconoció como justo ganador, pero lamentó que el arbitraje “sea tan desequilibrado”. “Si ese señor me vuelve a pitar, seguro que me van a expulsar, porque no voy a aguantar que me esté insultando todo el partido”, enfatizó.
La controversia creció luego de que circularan en redes sociales fotografías que muestran momentos tensos entre Villatoro y Alvarado. Las declaraciones del técnico han provocado debate entre aficionados y prensa deportiva, que piden una postura oficial de la Comisión de Arbitraje.