1 de febrero de 2023 - 12:15 PM
Por Jefry Sarat 


El director del Centro de Salud de Quetzaltenango y el alcalde Juan Fernando López se reunieron para analizar los proyectos que se podrían ejecutar este 2023 sobre los servicios de salud en el municipio. 


Hablamos sobre la importancia de contar con un puesto de salud en lugares como Tierra Colorada Baja “y otros lugares en donde es indispensable mejorar o ampliar los servicios” explicó el director del Centro de Salud de Xela, Salvador Soto, quien además explicó que harán una presentación al concejo sobre los proyectos que pretenden ejecutar. 


Soto refirió que uno de los inconvenientes que han detenido para la implementación de nuevos servicios de salud, son los espacios “que muchas veces son de cooperativas y no son propios del Ministerio (salud) o de la municipalidad”. 


Sobre el actual centro de salud, explicó que buscarán contar con un edificio nuevo debido al poco espacio que tienen en relación a la demanda de pacientes que acuden a este lugar, “estamos en planes de quipo nuevo para algunos servicios pero necesitamos espacio” aseguró.