23 de junio de 2026 - 5:40 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú MC anunció la incorporación del mexicano Ángel López como su último refuerzo extranjero para la próxima temporada. El extremo izquierdo llega procedente de Malacateco, equipo en el que militó durante tres temporadas y con el que anotó 34 goles.
En declaraciones para los canales oficiales del club, el futbolista aseguró que eligió al conjunto altense por su proyecto deportivo y la posibilidad de pelear por campeonatos.
"Tuve ofertas, pero me gustó Xelajú porque es un equipo en el que quería estar. Hablamos con el profesor y sabemos que aquí la exigencia es ganar títulos. Queremos mejorar lo que se hizo el torneo pasado y eso es lo que vamos a pelear desde el inicio", expresó.
El jugador, de 28 años, también habló sobre sus características dentro del terreno de juego.
"Me caracteriza que piso mucho el área. Se me ha dado anotar goles, pero mi principal virtud es asistir a mis compañeros. He encontrado un grupo que trabaja muy bien, con un plantel competitivo, y eso es lo que hace que los equipos puedan salir campeones", afirmó.
Sobre la afición superchiva, López no dudó en elogiar su apoyo.
"Siempre he dicho que esta es la mejor afición del país y ahora me tocará confirmarlo desde adentro. Decirles que vamos a luchar por ganar títulos. Tenemos tres torneos importantes y pelearemos por los tres", concluyó el futbolista.