5 de febrero de 2026 - 12:15 PM
Por Wayner Fuentes


Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales continúan realizando la entrega de ropa y abrigo en horas de la noche a personas que permanecen en las afueras del Hospital Regional de San Marcos, como parte de una labor solidaria ante las bajas temperaturas que se registran en el departamento.


“La acción es posible gracias a las donaciones que la población ha llevado a la estación de Bomberos Municipales Departamentales de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, las cuales son clasificadas y posteriormente entregadas a personas que no cuentan con prendas adecuadas para protegerse del frío”, indicó Rubén Díaz, elemento de bomberos.




Los socorristas indicaron que durante las noches se identifican principalmente familiares de pacientes, personas de escasos recursos y transeúntes, quienes permanecen expuestos a las bajas temperaturas, por lo que la entrega de ropa representa un apoyo importante para resguardar su salud.


Los bomberos agradecieron la solidaridad de la población e hicieron un llamado a continuar con las donaciones de ropa en buen estado, enfatizando que este tipo de apoyo permite extender la ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.