18 de febrero de 2026 - 9:17 AM
Por Raúl Juárez
Una de las deudas que tiene Xelajú en el actual torneo es ganar lejos del estadio Mario Camposeco, pues en tres salidas solo suma un empate y ha sufrido dos derrotas.
Los superchivos han mostrado una cara diferente jugando de local, donde suman nueve puntos en tres juegos, pero la dificultad sigue estando fuera, así lo reconoce el entrenador Roberto Hernández.
“La deuda sigue siendo no ganar de visitante, ahora tenemos una nueva oportunidad, no será fácil frente a un rival que conoce su cancha, que la sabe aprovechar. Nosotros intentaremos sumar”, expresó el entrenador mexicano.
Deportivo Malacateco será el rival de los chivos este miércoles, en un juego que se disputará en el estadio Santa Lucía a partir de las 18 horas, por la jornada 7.
El equipo chivo viajó el martes con el objetivo de tener un buen proceso de recuperación y buscar los tres puntos que le ayuden a seguir en la parte alta de la clasificación.
“El torneo está difícil, todos los equipos en casa se fortalecen pero nosotros sabemos que si queremos ser protagonistas en el torneo no basta con ganar solo los puntos en casa, debemos de sumar fuera”, agregó Hernández.
Para este juego no contará con Kevin Ruiz por un problema en el pie, Jorge Aparicio por un esguince en la rodilla y Claudio de Oliveira por una ruptura muscular.