19 de enero de 2023 - 10:06 AM
Por Yulisa Gutierrez


Ante el incremento de contagios que se registra en el departamento de Huehuetenango, el personal de salud anunció que del 25 al 27 de enero se desarrollará una jornada masiva de hisopados denominada “72 horas por Huehue”.


Juan Francisco Robles, director del Área de Salud, indicó que el alza en los contagios inició con el año nuevo, proyectando que a finales del mes de enero y principios de febrero se registrará el pico más alto de la quinta ola de casos por lo que se ha suministrado de los insumos necesarios la personal de los 34 distritos.


Añadió que la cabecera departamental, Chiantla y algunos municipios fronterizos están registrando la mayor cifra de contagios, se busca evitar la propagación del Covid19 al detectar casos oportunos pues permitirá proporcionar el medicamento a los pacientes para su recuperación.


Para esta jornada, los salubristas proyectan realizar al menos 10,000 hisopados, la población que presente síntomas deberá acudir a los puestos de salud para solicitar el hisopado que confirmará o descartará el contagio.