11 de diciembre de 2025 - 3:33 PM
Por La Redacción
En dos operativos distintos realizados en Nentón y Jacaltenango, Huehuetenango, autoridades capturaron a ocho personas implicadas en el transporte y recolección ilegal de producto forestal, mientras que en la ruta Interamericana fue detenido un hombre requerido por un caso de asesinato.
En el municipio de Nentón, agentes policiales detuvieron a cuatro individuos que se movilizaban a bordo del camión C-998BBQ, en cuyo interior transportaban 15 metros cúbicos de madera de pino, presuntamente recolectada y trasladada de manera ilícita, ninguno presentó documentación que respaldara la procedencia legal del cargamento.
De forma paralela, en la ruta que conduce del municipio de Jacaltenango hacia Santa Ana Huista, otros cuatro hombres fueron capturados cuando trasladaban 12 metros cúbicos de madera de pino en el camión C-693BDH, al igual que en el primer caso, los ocupantes no contaban con permisos ni licencias que acreditaran la legalidad del producto forestal.

En un hecho distinto, en el kilómetro 312 de la ruta Interamericana, fue capturado Salvador de 53 años, quien, según el reporte policial, era requerido por un juzgado de Huehuetenango por el delito de asesinato, con una orden de fecha 9 de febrero de 2018.
Las autoridades indicaron que los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes para continuar con los procesos legales.
