28 de agosto de 2025 - 1:45 PM
Por Jerson de León


Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de la finca Minar, que colinda con Tulula, Cuyotenango, Suchitepéquez. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil, así como personal del Ministerio Público (MP), tras ser alertados del hecho de violencia. 


La víctima mortal fue identificada como José Rodrigo Pérez Cortez, de 57 años, quien tenía unos 15 días de haber iniciado a trabajar en la finca. 


“Es mi papá, él trabaja por temporadas y tenía un aproximado de 15 días de haber iniciado a laborar en esa finca y realmente no sé porqué lo mataron, tal vez vieron que tenía dinero y por eso lo hicieron, yo siempre tenía comunicación con él y él se quedaba acampando en el lugar”, comentó uno de los hijos del fallecido. 




Relato de testigos 

De acuerdo con las investigaciones, unos testigos relataron que dos hombres llegaron al lugar diciendo que iban a comprar leña, ya que José Rodrigo era el encargado de la venta, sin embargo, los sujetos sacaron un arma de fuego y le quitaron una mariconera a la víctima, donde portaba dinero aparentemente producto de las ventas, y posteriormente los hombres le dispararon en la cabeza, quitándole la vida.


Los asaltantes se dieron a la fuga entre los matorrales, quedando fallecido en el lugar José Rodrigo, quien era originario de Santa Bárbara, Suchitepéquez.


Luego de las diligencias realizadas por el MP, el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Mazatenango, donde familiares esperaban su llegada. 

 

Los familiares exigen a las autoridades que se hagan las investigaciones y se pueda dar con los responsables.