5 de enero de 2025 - 10:20 AM
Por Raúl Juárez 


Tras el cambio del cuerpo técnico de Xelajú, por la salida del entrenador Amarini Villatoro y la llega del mexicano Roberto Hernández, Xelajú continúa con el armado de su equipo, planificando los cambios que se realizarán. 


De momento los chivos suman tres salidas oficiales. La del panameño, Fredy Góndola, quien solo estuvo durante un mes en Xela, además del jugador nacional, Edwin Reyes, quien jugará en la Primera División. La última salida oficial que se dio a conocer fue la del brasileño, Romario Da Silva, quien todo apunta que jugará en el futbol hondureño. 





Tras estas tres salidas, Xelajú tiene únicamente un refuerzo, la del volante panameño Yair Jaén, quien llega procedente del sporting San Miguelito de Panamá. 


Según se dio a conocer, el entrenador Roberto Hernández, estaría buscando un refuerzo más, quien venga a suplir la baja de Romario da Silva. En el plano de jugadores nacionales no se prevé más contrataciones ni salida, por lo que el grupo se quedará tal y como está actualmente. 




De momento el grupo trabaja a doble turno para preparar el inicio del torneo el próximo 21 de enero frente a Aurora. El plantel únicamente tiene dos ausencias, que son las del tico Derrickson Quiros, quien se unirá este lunes al entrenamiento, además de Manuel Romero, quien será el último en incorporarse este 6 de enero. 


Se espera que el equipo quetzalteco, tenga al menos dos partidos de preparación en estos días para ir acoplando la nueva idea de juego, puesta por el entrenador Roberto Hernández.