19 de noviembre de 2025 - 3:50 PM 
Por Wayner Fuentes


Por primera vez en la historia, Guatemala participó oficialmente en una competencia internacional de acrobacia aérea, Aerial & Pole Sports World Championship, Costa Rica 2025, la atleta Sara Idabel Sierra compitió en la categoria Aerial Silks Professional, quedando como campeona mundial en su categoría, marcando un antes y un después para este hermoso deporte poco conocido en nuestro país.



Con disciplina, pasión y un entrenamiento lleno de sacrificio, nuestras representantes salieron al escenario no solo a competir, sino a demostrar el talento, la fuerza y la elegancia que caracteriza al espíritu guatemalteco.





Guatemala se coronó con el primer lugar, un logro histórico que abre camino para que nuevas generaciones de niñas y atletas que sueñen en grande y crean en lo que son capaces de lograr.


Este triunfo no solo representa una medalla; representa horas de ensayo, resiliencia, valentía y el deseo de abrir puertas donde antes no las había. Hoy, Sara una atleta marquense demuestra que cuando la pasión se combina con esfuerzo, los sueños se vuelven realidad.


Un logro que inspira, que emociona y que marca el inicio de una nueva era para la acrobacia aérea en nuestro país en donde se obtiene un excepcional resultado.