24 de enero de 2022 - 2:00 PM
Por Kevin Galindo


A finales de la semana anterior, al menos 18 personas estaban ingresadas en el Hospital Regional de Occidente (HRO) y en el Hospital Temporal de la zona 6 de Xela, todos con severas complicaciones por Coronavirus. 


Giovanni Ortega, director del HRO, mencionó que en el Ministerio de Salud considera que el aumento de pacientes en centros asistenciales públicos se debe a la circulación de la variante ómicron. “Todavía estamos esperando resultados de laboratorio nacional de salud, aunque cada vez aumenta más el número de personas infectadas”, dijo.


Además, según los registros médicos, el 80% de pacientes atendidos en los dos hospitales no tenían segundas y terceras dosis de vacuna contra el COVID-19.