4 de agosto de 2025 - 5:22 PM
Por Víctor Rodas
En conmemoración del 150 aniversario de su fundación, el Instituto Nacional Experimental Gabriel Arriola Porres (INEGAP) de Quetzaltenango fue reconocido con el cambio de la Rosa de la Paz, que honra los esfuerzos institucionales en favor de la cultura de paz, la educación integral y la convivencia armónica.
El acto se desarrolló en el Monumento a la Paz en el Centro Intercultural, ubicado en Quetzaltenango.
El evento fue presidido por autoridades locales y departamentales de Gobernación, Educación, Salud, de Trabajo, así como autoridades educativas, docentes y estudiantes del centro educativo homenajeado.
La directora del INEGAP, Yendi Santos, agradeció el homenaje y destacó el papel que ha tenido la institución en la construcción de una sociedad más justa a través de la educación.
Fundado en 1874, el INEGAP ha sido un referente en la formación académica y técnica en la región, brindando oportunidades educativas a miles de jóvenes a lo largo de su historia.
Un dato curioso es que no muchas instituciones educativas del departamento han recibido esta distinción, lo que convierte al INEGAP en uno de los pocos centros escolares en alcanzar este honor. El acto concluyó con la entrega de reconocimientos.