25 de julio de 2025 - 9:42 PM
Por Raúl Juárez
Previo al partido de este viernes, el jugador paraguayo Pedro Báez analizó el arranque de torneo de Xelajú, así como el partido ante el vigente campeón, Antigua, donde buscarán sumar su segundo triunfo.
El sudamericano fue importante en el debut del equipo gracias al gol que le dio el triunfo a los chivos en una cancha complicada, como lo es la de Malacatán.
“Siempre es importante arrancar con una victoria, en lo personal bien por marcar mi primer gol. Ya sé lo que es la institución, la afición de Xela. Busco mejorar lo que se ha hecho, quiero aportar mucho con asistencia y goles, los delanteros buscamos complementarnos”, explicó el delantero.
Báez, quien fue señalado el torneo pasado en el que Xelajú no clasificó a la liguilla, afirmó que toma bien la crítica y lo motiva a trabajar.
“Ya sé cómo es la afición de Xela que te exige mucho y uno como jugador debe saber aceptar cuando viene la crítica y cuando vienen los halagos”, refirió.
“Los halagos los tomo bien y la crítica también, porque en cualquiera de los casos yo trabajo para mejorar. A la gente se le da alegría dentro de la cancha”, resaltó.
Pensando en el siguiente rival, Antigua GFC, el jugador espera un duelo complicado.
“Antigua es un duro rival que siempre pelea los títulos y nosotros también, será un buen juego para la afición. Tenemos que hacer nuestro trabajo y con apoyo de la afición podemos sacar un buen resultado”, apuntó.
“En lo personal, creo que en unos cuatro o cinco partidos podremos estar bien complementados, hay buenos jugadores, dos por puesto, y ahora el profe la tiene difícil para elegir a los que vamos a jugar, él sabrá a quienes elige para cada partido”, añadió.
Xelajú y Antigua GFC adelantaron su partido de la jornada para este viernes a las 15.45 horas, debido a que ambos equipos tendrán participación internacional la siguiente semana.