21 de noviembre de 2025 - 9:22 AM
Por Jerson de León
Esta semana, Bomberos Voluntarios de Samayac dieron inicio con la 18 edición de la Brigada Infantil de fin de año con la participación de 24 niños, quienes aprenderán algunas técnicas de amarres y nudos, primeros auxilios, y disciplina.
“Estamos muy contentos de la cantidad de niños que tenemos para esta brigada, dentro de este curso tenemos contemplado enseñarles cabuyería, que es el arte de hacer nudos y maniobras con cuerdas para distintas necesidades en alguna emergencia, así mismo también les estaremos enseñando cómo utilizar un extintor y la tirolina, además tendremos actividades dentro y fuera de la estación, como caminatas”, comentó Marvin Ortiz de los Bomberos Voluntarios.

En esta actividad, en la que participarán niños comprendidos entre los 5 y 12 años, se buscan dos objetivos: uno es que los menores de edad puedan aprovechar su tiempo durante sus vacaciones y la segunda es recaudar fondos para la estación de Bomberos de Samayac.
“Esta participación tiene un costo y todo lo recaudado será utilizado para la colocación de ventanas de PVC, proyecto que estaremos dando a conocer a toda la población, así como los montos de lo gastado y recaudado”, agregó Ortiz.

Bomberos de Samayac agradecieron a los padres de familia que se han sumado a esta iniciativa y han inscrito a sus hijos en la Brigada Infantil.
