7 de julio de 2025 - 6:00 AM 
Por La Redacción 

Equipos de rescate continúan una intensa búsqueda contrarreloj para localizar a decenas de personas desaparecidas a causa de las devastadoras inundaciones que azotan el estado de Texas, donde el número de víctimas mortales ya supera las 59, según confirmaron autoridades locales.


El gobernador adjunto, Dan Patrick, advirtió que las lluvias continúan y que el balance podría empeorar. “Todavía hay fuertes precipitaciones. El balance es ahora de 59 fallecidos y, tristemente, prevemos que siga subiendo”, declaró a Fox News.


Uno de los puntos más críticos es el campamento Mystic, en el condado de Kerr, donde unas 750 niñas se encontraban al momento del desbordamiento del río. “Fue devastado de una forma que no había visto en ningún desastre natural”, dijo el gobernador Greg Abbott, quien visitó el lugar y compartió imágenes de la destrucción.


En la zona afectada se observan mantas, osos de peluche y otras pertenencias infantiles cubiertas de lodo, mientras que las cabañas presentan ventanas destrozadas por la fuerza del agua. “No pararemos hasta encontrar a todas las niñas”, aseguró Abbott en su cuenta de X (antes Twitter).


Los servicios de emergencia buscan supervivientes en Texas tras las  inundaciones que dejan más de medio centenar de muertos


Desde el Vaticano, el papa León XIV expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas durante el rezo del Ángelus. “Oramos por ellos”, declaró el pontífice estadounidense, en un mensaje que buscó consolar a una nación sacudida por la tragedia.