13 de julio de 2025 - 8:40 AM 
Por La Redacción 


Más de 40 estudiantes de distintos centros educativos participaron recientemente en un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de Cajolá, con el objetivo de conocer de primera mano los servicios médicos que ofrece esta institución.


Según explicó César Barrios, trabajador social del CAP de Cajolá, la iniciativa busca fortalecer el vínculo con la comunidad y fomentar el conocimiento sobre los recursos disponibles en el sistema público de salud.


“Lo que queremos es que la población conozca nuestros servicios médicos, para que sepan que cuentan con un establecimiento que brinda atención gratuita y sin escatimar recursos. Es importante tener estos espacios de puertas abiertas para que se comprenda a cabalidad lo que podemos ofrecer como entidad de salud”, indicó Barrios.


La estrategia contempla que cada lunes asistan de tres a cuatro establecimientos educativos, con visitas guiadas organizadas por personal del CAP.



“Nos organizamos y mostramos todos los servicios para que los estudiantes puedan replicar la información con sus familias, que muchas veces desconocen lo que ofrece el centro asistencial”, agregó.


Además, se tiene previsto ampliar este programa de puertas abiertas a comunidades rurales, aldeas, caseríos, cantones y otros sectores del municipio, con el propósito de acercar los servicios de salud a quienes aún no han tenido contacto con el centro.