30 de agosto de 2025 - 11:00 AM
Por Wayner Fuentes
Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) desarrolló una jornada de capacitación dirigida a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Marcos, con el fin de fortalecer la ética profesional, relaciones humanas y relaciones interpersonales, para promover un mejor desempeño de los elementos y mejorar el actuar con la población marquense.
“Se imparte a los elementos por turnos y se prevé que el proceso finalice esta semana y que dé como resultado una mejor relación con la población, para evitar todo tipo de conflictos. Que son de los hechos más comunes que se puede observar en el tráfico que se forma en horas pico, todo esto se trata de evitar”, indicó Jorge Barrios, director de la PMT.
En esta jornada de fortalecimiento institucional, dirigida a los agentes, se abordaron temas como ética profesional, relaciones humanas y relaciones interpersonales, lo que ayudará a mejorar la interacción con la población.
Según autoridades, tener mejores relaciones entre la población y los agentes de tránsito ayuda a fomentar la colaboración para mejorar la seguridad vial, reducir conflictos y aumentar la eficiencia en la regulación del tráfico. Esto se traduce en una movilidad más fluida, una mayor confianza en las autoridades y una comunidad más participativa en la seguridad vial.