25 de noviembre de 2025 - 12:28 PM
Por Jerson de León 


Un aproximado de 40 comerciantes de juegos pirotécnicos para la temporada navideña fueron capacitados por parte de Bomberos Voluntarios de Mazatenango.


Primero se realizó una evaluación de cada uno de los extintores con los que debe contar cada vendedor en su punto de venta, y se les informó que, como mínimo, cada extintor debe recibir mantenimiento una vez por año.




"A pesar que año tras año los comerciantes son capacitados, es importante que vuelvan a recibir este tipo de instrucciones, tanto para saber si cada equipo se encuentra en condiciones adecuadas para su uso como para que ellos puedan practicar y saber utilizarlo correctamente", comentó Víctor Kestler, instructor de los Bomberos Voluntarios.




Estas capacitaciones son parte del Plan Belén y, según autoridades, es importante que en cada negocio de ventas de juegos pirotécnicos se cuente con mínimo un extintor. Las autoridades esperan que en estas fiestas de fin de año no sea necesario su uso, sin embargo, advirtieron que los comerciantes deben estar preparados.