22 de enero de 2026 - 6:22 AM
Por La Redacción


Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre de 79 años durante un allanamiento realizado en la aldea Yulchen, en la zona fronteriza de San Mateo Ixtatán, en la región norte de Huehuetenango, al ser señalado de matar a su hijo.


El detenido fue identificado como Andrés, quien es requerido por la justicia en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida el 18 de junio de 2025 por un juzgado del municipio de Santa Eulalia. De acuerdo con las autoridades, el sindicado es señalado de haber dado muerte a su hijo, de 51 años, por lo que se le procesará por el delito de parricidio.


El hecho ocurrió en noviembre de 2024, cuando el cuerpo de la víctima fue localizado en el río Pojom; según las investigaciones preliminares, padre e hijo habrían sostenido una discusión un día antes del crimen, lo que forma parte de las líneas de investigación del caso.




Tras su captura, Andrés fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que enfrente el proceso legal y se esclarezcan los hechos mientras que las autoridades seguirán con las pesquisas para fortalecer el caso y esclarecer el crimen.