12 de enero de 2026 - 3:44 PM
Por Wayner Fuentes
Ottoniel de Jesús Roblero Hernández, de 56 años, originario de Villa Nueva, fue vapuleado por vecinos luego de presuntamente intentar llevarse un picop en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.
“Debido a la gravedad de las heridas, Bomberos Voluntarios lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de San Marcos para recibir atención médica”, indicó Oscar Ramírez, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido permanece bajo custodia de la PNC, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. La captura la realizaron vecinos, quienes al observar que el hombre conducía un picop que no le pertenecía, aún lograron sacarlo, lo amarraron y vapulearon, posteriormente lo entregaron a las fuerzas de seguridad.

En este municipio los vecinos reportan dos hechos similares en menos de 24 horas, por lo que exigen a las autoridades de la PNC que realicen los operativos respectivos para reducir estos casos, además se pide a los vecinos presentar las denuncias respectivas.