23 de diciembre de 2025 - 2:30 PM
Por Yulisa Gutierrez


Este año la edición de la tradicional carrera San Silvestre permitirá recaudar fondos a beneficio de Bomberos Voluntarios que buscan construir una subestación en la zona 4 de la cabecera departamental.


Todo está listo para que Huehuetenango despida el 2025 con evento de atletismo, este domingo 28 de diciembre, las calles de la cabecera departamental se llenarán de competidores en la tradicional carrera 10K San Silvestre, uno de los eventos más esperados.


La fiesta deportiva tendrá como punto de partida el Estadio Los Cuchumatanes, donde desde tempranas horas comenzará la actividad deportiva, las categorías infantiles abrirán la jornada a partir de las 2:00 de la tarde, mientras que la competencia para mayores dará inicio a las 3:15 pm.


El evento contará con categorías Juvenil, Libre, Máster y Súper Máster, tanto en la rama masculina como femenina, además de un completo programa infantil que incluye distancias desde 300 metros hasta 2000 metros, permitiendo que niñas y niños desde los 4 hasta los 13 años formen parte de esta tradicional carrera.


Todos los participantes recibirán medalla, habrá abastecimiento durante el recorrido y se entregarán premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, lo que eleva aún más el nivel competitivo de la prueba.


Las inscripciones se realizaron este fin de semana con un costo de Q75.00 para adultos y 25.00 para niños, más allá de ser una competencia, la 10K San Silvestre Huehuetenango tiene un noble objetivo pues un buen porcentaje de lo recaudado será destinado a los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango, quienes impulsan el proyecto de construcción de una sub-sede en la zona 4 de la cabecera departamental.