20 de agosto de 2025 - 8:55 AM
Por Víctor Rodas


En Quetzaltenango, se celebró el Día del Bombero Voluntario, una jornada que incluyó diversas actividades de reconocimiento a quienes han dedicado años de servicio a esta loable labor. Los bomberos con 10 años o más de trayectoria recibieron pines conmemorativos que destacan su compromiso y entrega a la comunidad.


Durante la actividad también se realizó el cambio de administración de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, quedando los cargos principales conformados de la siguiente manera: director, Mario Morales Mérida; jefe de Compañía, Ricardo Rojas; secretario, Augusto Rocop; y tesorero, Osvaldo David Palacios.




En un emotivo punto honorífico, se rindió homenaje a los bomberos que han fallecido, ya sea por enfermedad o en cumplimiento de su deber al salvar la vida de otras personas, recordando su legado y sacrificio en beneficio de la comunidad.


La celebración contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre ellas el diputado Byron Rodríguez y la gobernadora departamental, Mayra López, quienes destacaron la importancia del trabajo voluntario y la entrega de los bomberos al servicio de la ciudadanía.