16 de enero de 2022 - 9:00 AM
Por Eliú Morales
El Ministerio de Salud y Ministerio de Educación estarán realizando una jornada de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional del 16 al 18 de enero.
En Suchitepéquez 25 escuelas funcionarán como centros de vacunación anticovid, la logística en los establecimientos fue realizada por los supervisores educativos.
Esta jornada de vacunación esta dirigida a la población estudiantil, niños de 12 a 17 años, "nosotros como Ministerio tenemos interés que pueda estar en esa protección de vacunación y que estén aptas para asistir a los centros educativos, dependiendo el tablero de alertas emitido por el Ministerio de Salud" indicaron autoridades.
Anunciaron que se estarán aplicando primeras, segundas y terceras dosis.
Según datos de la Dirección Departamental de Educación, en Suchitepéquez tienen contemplado inmunizar a más de 16 mil estudiantes.