Imagen ilustrativa: manosunidas.org
26 de diciembre de 2022 - 3:01 PM
Por Yulisa Gutierrez


Según autoridades gubernamentales, la cifra de muertes por desnutrición aguda se redujo en Huehuetenango, pero el departamento sigue en los primeros lugares a nivel nacional con decesos por esta enfermedad.


En la última reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN) el gobernador Jorge Juan de León informó que este 2022 cerrará con 8 muertes por desnutrición aguda, cifra que se redujo comparado al 2021, además se busca implementar un plan de intervención piloto para que los Centros de Atención Permanentes de los municipios funcionen como Centro de Recuperación Nutricional. 




El funcionario añade que con esta estrategia se acercarán los servicios de atención para la población y que permitirá una intervención más rápida. Municipios como Santa Bárbara Huehuetenango, Santa Cruz Barillas, Chiantla, Colotenango y San Ildefonso Ixtahuacán concentran la mayor cantidad de menores con desnutrición.