2 de febrero de 2026 - 8:55 AM
Por Allan Cardona
Cinco integrantes de una familia, incluyendo a tres niños, resultaron gravemente heridos tras un accidente de tránsito ocurrido el domingo reciente en la 26 avenida de la zona 7 de la ciudad de Quetzaltenango. El incidente involucró a un picop, una motocicleta y un vehículo estacionado.
Según testigos, el conductor de un picop blanco perdió el control del vehículo e impactó contra un automóvil estacionado y una motocicleta en la que se transportaba una familia de cinco personas.

Paramédicos de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a los lesionados en estado delicado hacia el Hospital Regional de Occidente (HRO). Las víctimas fueron identificadas como Kevin Alexander de León Hernández, de 27 años, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico; Josselyn Azucena Miranda García, de 22; quien ingresó con múltiples heridas y fracturas.
Además de tres menores de edad, de 2, 5 y 9 años, quienes también sufrieron lesiones de consideración.

Captura del responsable
El conductor del picop blanco, cuya identidad no fue revelada de inmediato, presentaba una herida en la cabeza y aparentes signos de estado de ebriedad. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a su detención y traslado al Centro Regional de Justicia para que solvente su situación legal.
